Campeones temporada 1 Liga Tenis Málaga

campeones temporada 1 tenis malaga

Campeones Temporada 1 Liga Tenis Málaga.

Desde Tenis Málaga te contamos todo lo que sucedió en las Semifinales y las Finales del Play Off de la Liga Tenis Málaga para jugadores de tenis amateur en la provincia de Málaga, localizada en Mijas y Fuengirola.

Play Off A

En la anterior entrada, vimos como Alejandro Gómez, Sergio González, Eric Gaultier y Raúl Lorente se clasificaban para la penúltima ronda del Play Off.

Lo que a priori parecían unos cruces muy igualados, resultaron tener claros ganadores:

Alejandro Gómez, imbatido durante toda la Fase Regular, cumplia con los pronósticos, venciendo por un contundente 6-2 6-2 a Sergio González, verdugo de Alberto Rivera.

En la otra Semifinal, Raúl Lorente no se dejaba sorprender por Eric Gaultier, y certificaba su pase a la Final con otro claro marcador, 6-3 6-0.

Teniamos pues, una gran final: Alejandro Gómez, cabeza de serie 1, se enfrentaría a Raúl Lorente, cabeza de serie número 7.

campeon play off A liga tenis malaga

La Final, celebrada en la Pista 2 del Club de Tenis Haza del Algarrobo, fue un impresionante cierre de temporada.

A pesar de tener delante una misión que se antojaba imposible, Raúl salió con todo a por el partido, y tras varios juegos donde los inercambios alcanzaron una gran intensidad, logró hacer break, y empezar a dominar en el encuentro.

Pero si algo tienen los grandes campeones, es que en los momentos clave, no les tiembla la mano, y Alejandro ya ha demostrado en numerosas ocasiones que sabe dar un extra de calidad en los puntos importantes.

Con un juego de ataque constante, recuperó el break, mantuvieron sus servicios, y la primera manga se decidió en el tie break,, resultando ganador Alejandro.

Todo hacía indicar que la segunda manga sería un paseo militar del Campeón de la fase Regular , pero nada más lejos: con una actitud encomiable, y con gran capacidad de sacrificio, Raúl Lorente volvió a tomar la delantera en la segunda manga, y llegó a disponer, al igual que en el primer set, de break a favor y servicio para forzar el tercer set de desempate.

Pero una vez más, Alejandro Gómez engranó una marcha más, y logró forzar un segundo tie break, a la postre definitivo.

Alejandro Gómez certificaba así su título del Play Off, terminando la primera temporada de la Liga Tenis Málaga como campeón invicto de la Fase regular y del Play Off.

Enhorabuena al campeón, y también a Raúl Lorente, dignísimo rival.

campeon play off A liga tenis malaga 2

Consolación Play Off A

Las semifinales del cuadro de consolación del Play Off A se presentaban igualmente emocionantes.

A ellas accedieron Alberto Llorens, Javier Morales, Miguel Ángel Ramos e Ignacio Alonso.

En la parte alta teníamos el enfrentamiento entre Alberto Llorens, cabeza de serie número 9, y Javier Morales, cabeza de serie número  12.

Tal y como se presagiaba, el encuentro fue muy igualado: contrastes de estilos, juego agresivo de Alberto, juego sólido de Javier, ambos con muchas armas para hacer daño a su rival.

Javier dió el primer golpe en la mesa, adjudicándose la primera manga por un ajustado 7-5.

Conocida la capacidad de lucha de Javier, se antojaba muy difícil la remontada de Llorens, pero supo reponerse al primer set, y logró la remontada: 5-7 6-3 6-2 para Alberto, y pase a la final.

En el duelo de la parte baja, encontrabamos a Miguel Ángel Ramos, cabeza de serie 14, y a Ignacio Alonso, 10º cabeza de serie.

Un partido donde no habría lugar para los regalos, dos jugadores muy sólidos desde el fondo de la pista, con mucha capacidad de lucha.

Finalmente fue Miguel Ángel quién se llevó el encuentro, y así su pase a la final.

Final que no se ha llegado a disputar, pasando al limbo de las finales de tenis no disputadas. Esperamos desde Tenis Málaga que algún día puedan celebrar dicho encuentro.

campeon play off A liga tenis malaga 3

Play Off B

En el Play Off B de la Liga Tenis Málaga, teníamos a los siguientes semifinalistas: Baldo, Juan Expósito, Rafael Navas y Axel López.

En la parte alta no pudimos disfrutar del encuentro entre Baldo, 23º cabeza de serie, y Juan Expósito, 18º cabeza de serie, por una inoportuna lesión de Baldo. Pase directo de Juan Expósito para la final.

En la parte baja se enfrentarían Rafael Navas, 20º cabeza de serie y verdugo de Juan Vilches (tercer mejor clasificado de este cuadro), y Axel López, autentico underdog del cuadro, quién eliminase a Iker Gorostegui, el segundo mejor clasificado del Play Off B.

Partido de máxima igualdad, que terminó definiendo Rafael Navas por detalles. El resultado: 7-6 6-4.

Teníamos por tanto, finalistas del Play Off B de la Liga Tenis Málaga: Juan Expósito se enfrentaría a Rafael Navas por el título final.

Del encuentro solo pudo salir un jugador victorioso, y no fue otro que Rafael Navas, buen representante del juego de red.

Enhorabuena al campeón, y al resto de participantes por dar todo en la pista!

campeon play off B liga tenis malaga

Consolación Play Off B

A las Semifinales del cuadro de consolación del Play Off B llegaron Ana Alarcón, Pilar Pires, Manu Solla y Nikke Petrola.

Ambos partidos no se pudieron disputar, y alcanzaron la final, de manera directa, Ana Alarcón y Pilar Pires.

campeona consolacion play off B liga tenis malaga

Total representación del tenis femenino en la final, con 2 jugadoras que demostraron a lo largo de la temporada una gran implicación, y lo más importante, muchas ganas de disfrutar con el tenis.

Como en todos los partidos jugados entre Ana y Pilar, la tónica fueron los eternos intercambios desde el fondo de pista, sin mostrar errores, y demostrando tener ambas gran paciencia.

Jugado en el Club Cerrado del Águila, con un sol abrasador, las dos jugadoras sufrieron en pista, dando lo mejor de si mismas.

El resultado, 6-2 6-3 para Ana Alarcón, que se hacía así con el título del  cuadro de consolación B, al igual que ya hiciera con el título de mejor jugadora de la fase regular.

campeona consolacion play off B liga tenis malaga 2

Fin de la temporada 1 de la Liga Tenis Málaga

Con estos encuentros dimos pues, por finalizada la primera temporada de la Liga Tenis Málaga.

Una primera temporada que ha supuesto, sin ningún género de dudas, un gran éxito a nivel organizativo, de participación, y de implicación de los jugadores.

Con más de 250 partidos disputados, la Liga Tenis Málaga se muestra como un referente para los jugadores de tenis amateur, quienes desean, entre otras cosas, participar en una competición con un formato atractivo, a la vez que conocen a nuevos jugadores, juegan a precios más económicos, etc etc.

Si deseas jugar al tenis en Fuengirola, Mijas y cercanía, y te apetece competir con nuevos compañeros, no lo dudes! Apuntate a nuestra Temporada 2 de la Liga Tenis Málaga, que dará comienzo el 1 de Octubre de 2018.

Saludos!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.