Cuartos de Final Play Off Liga Tenis Málaga

Juan 2 tenis Malaga Cuartos de final play off

Cuartos de Final Play Off Liga Tenis Málaga.

Desde Tenis Málaga te contamos todo lo que sucedió en la ronda de Cuartos de Final del Play Off de la Liga Tenis Málaga para jugadores de tenis amateur en la provincia de Málaga, localizada en Mijas y Fuengirola.

Primeras sorpresas en el Play Off A

Si en la ronda anterior la tónica general fue la ausencia de derrotas de los primeros cabezas de serie, en esta ronda de Cuartos de Final ha ocurrido justo lo contrario.

En Octavos de Final teníamos el pase directo de los 2 primeros cabezas de serie de cada cuadro, por lo que en Cuartos de Final debían enfrentarse a jugadores que venían con un rodaje previo.

El campeón de la Fase Regular de la Liga Tenis Málaga, hasta ahora imbatido, Alejandro Gómez, se enfrentaba al cabeza de serie nº 8, Leo Ramos en la parte alta del cuadro.

Un break de entrada en el primer juego del primer set fue suficiente para que Alejandro se adjudicara la primera manga por 6-4. No necesitó de más puntos de break, y solventó los 3 juegos al saque en los que enfrentó a bola de break en contra con gran seguridad.

En el segundo set Alejandro puso pronto tierra de por medio, y con un claro 6-1 certificó su pase a Semifinales.

Leo y Ale tenis Malaga Cuartos de final play off

Su rival saldría del enfrentamiento entre el cabeza de serie nº 4, Alberto Rivera, y el cabeza de serie nº 5, Sergio González.

El Head to Head era 1-0 a favor de Sergio, pero Alberto Rivera estaba dispuesto a igualar esa rivalidad.

Con un inicio arrollador, Sergio pronto tomó ventaja (4-1), pero Alberto no estaba dispuesto a tirar la toalla. Largos intercambios, juego de toque, y a pesar de que Alberto apretó el marcador, el primer set fue para Sergio por un tanteo de 6-4.

En el segundo set la igualdad fue máxima, y cuando todo parecía indicar que nos iriamos al tie break, Sergio, con un oportuno break, se llevaba el partido por 6-4 7-5, y firmaba su pase a Semifinales.

Liga Tenis Malaga Temporada 2

En la parte baja del Cuadro B, Jeremy Pérez, subcampeón de la Fase Regular de la Liga Tenis Málaga y cabeza de serie nº 2 jugaba ante Raúl Lorente, séptimo clasificado.

Hubo un precedente de este enfrentamiento, el resultado: 7-6 6-0 para Jeremy. Pero esta vez, la historia cambió.

Fue Raúl quien se llevó el gato al agua en un partido celebrado en la pista 4 de Haza del Algarrobo, con un Jeremy sin sensaciones, que nada pudo hacer para evitar la derrota por 6-4 6-2.

Saltaba la primera sorpresa, pero no sería la única, pues en el enfrentamiento entre Tote Sansegundo, cabeza de serie nº 3, y Eric Gaultier, cabeza de serie nº 11, fue el galo quien impuso su juego, haciéndose con el pase a Semifinales por un tanteo de 6-4 7-6, salvando incluso 5 bolas de set en la segunda manga.

Quedaban pues definidas las semifinales del Cuadro Principal:

  • Alejandro Gómez (1) VS Sergio González (5)
  • Raúl Lorente (7) VS Eric Gaultier (7)
Juan tenis Malaga Cuartos de final play off

Cuadro de Consolación A

En cuanto al Cuadro de Consolación A, teníamos el pase directo de Alberto Llorens a Semifinales, pues su rival solo podía ser Alejandro Gómez si salía derrotado de su partido ante Leo Ramos, y no sucedió.

También pasó directamente a semifinales Ignacio Alonso, por incomparecencia de su rival.

Otro de los pases a Semifinales de cuadro de consolación sería para el ganador del Javier Morales (12) vs Matías Suárez (13). Javier salió fuerte de inicio, pues en su anterior enfrentamiento ante Matias, sufrió una dura derrota. El marcador, esta vez, se decantó hacia Javier, el cual venció por 6-1 6-3, con un juego agresivo, buscando de manera constante el golpe ganador.

La última plaza para la Semifinal del cuadro de consolación sería para Miguel Ángel Rodriguez, cabeza de serie 14, tras derrotar por 6-3 6-3 al cabeza de serie nº 6, Juan Alarcón, en un partido jugado en el club Cerrado del Águila.

Esta sería la Semifinal de Consolación A:

  • Alberto Llorens (9) VS Javier Morales (12)
  • Ignacio Alonso (10) VS Miguel Ángel Rodríguez (14)
Juan Vilches 2 tenis Malaga Cuartos de final play off

Derrotas de los cabezas de serie en el Cuadro B

En el Cuadro B del Play Off de la Liga Tenis Málaga también continuaron las sorpresas.

El primer cabeza de serie, Nikke Petrola (15), se enfrentaba a Baldo (23), y caía en 3 sets, por un marcador de 6-4 1-6 7-5. Primera sorpresa, pero no sería la única.

En el otro lado del cuadro, el segundo cabeza de serie, Iker Gorostegui (16), hacía lo propio ante el underdog Axel López (24), cayendo por un resultado de 6-4 4-6 7-6, en un partido que se desarrolló en el club Haza del Algarrobo, y que se alargó más allá de las 3h.

A las primeras de cambio, los 2 primeros cabezas de serie estaban fuera del Play Off B.

En la parte alta, el rival de Baldo saldría del Kari Kinnunen (19) frente a Juan Expósito (18). Gran partido de Juan Expósito, que certificaba su pase a Semifinales con un claro 6-2 6-1.

El último semifinalista saldría del enfrentamiento entre Juan Vilches (17) y Rafael Navas (20). Para no romper con la tónica de esta  ronda, saltó nuevamente la sorpresa. En un partido con un desarrollo fuera de lo normal, se llevó el gato al agua Rafael, por un marcador atípico, 0-6 6-0 7-6

Definidas pues , las Semifinales en el cuadro B

  • Juan Expósito (18) VS Baldo (23)
  • Rafael Navas (20) VS Áxel López (24)
Ale tenis Malaga Cuartos de final play off

Cuadro de Consolación B

Poco que contar en  esta ronda en cuanto al Cuadro de Consolación B, pues 3 de los 4 partidos no se llegaron a celebrar.

El partido que sí se jugó fue el Nikke Petrola (15) VS Cristóbal Gómez (22), con victoria para el jugador finlandés por 6-0 6-4.

Así quedan las Semifinales del Cuadro de Consolación B

  • Nikke Petrola (15) VS Ana Alarcón (25)
  • Manu Solla (21) VS Pilar Pires (26)
pelota tenis Malaga Cuartos de final play off

En el próximo artículo resumiremos lo acontecido en las Semifinales del Play Off de la Liga Tenis Málaga.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.