Alejandro Davidovich Fokina 2020, el año de la confirmación

Alejandro Davidovich Fokina 2020, el año de la confirmación

Resumimos desde Tenis Málaga la que, sin duda, ha sido una temporada muy ilusionante para el tenis malagueño, con un jugador, Alejandro Davidovich Fokina, ejerciendo de punta de lanza, y confirmando el potencial que ya se le vislumbró en temporadas anteriores.

Ascenso constante en el Ranking ATP

Si por algo se ha caracterizado hasta el momento la carrera de Davidovich ha sido por la ascensión constante en el Ranking ATP.

Basta con comprobar en qué posición terminó cada temporada para darse cuenta de que estamos hablando de un jugador que, en terminos que le sonarán a aquellos que hicieron la EGB,  «Progresa Adecuadamente«.

El 2017 lo terminaba en la posición 496, el año 2018 finalizaba en la posición 237, el 2019 entraba al top 100 y terminaba en la posición 85º, y este 2020 lo finaliza en una muy meritoria posición 52 del Ranking ATP.

Tan solo 51 jugadores en todo el mundo por delante del tenista malacitano, palabras mayores.

Pero más allá de los fríos números, siempre importantes, nos quedamos con la imagen dada por Alex en las últimas semanas de competición: tanto por su juego, más sólido, más rocoso, más inteligente, pero sin perder su esencia, como por su actitud, mostrando un grado de madurez en pista que ha elevado su nivel de juego al siguiente escalón.

Un éxito de equipo

De los éxitos de Alejandro Davidovich, un % considerable es atribuible a su equipo: desde su entrenador de toda la vida, Jorge Aguirre, principal valedor de Alex, de sus compañeros de entrenamientos, como por ejemplo el también profesional Enrique López Pérez , y del resto del staff que compone su amplio equipo.

Mérito también del propio jugador, por su fidelidad a su entrenador, por tener paciencia cuando no todo venía de cara, y por trabajar codo con codo con las personas que le rodean en su día a día.

Desde Tenis Málaga también queremos hacer mención a los clubes malagueños donde Alejandro entrena, como son los dos clubes asociados a nuestra Liga de Tenis Málaga, el  Club de Tenis Haza del Algarrobo y CRC Tenis La Cala, además de otro de los clubes de Mijas, el Club de Tenis Lew Hoad, o clubes marbellíes como el Club de Tenis Puente Romano o las instalaciones de tenis del Hotel Don Carlos .

Alejandro está sirviendo de modelo para que otros tenistas malagueños puedan ver que se puede tener éxito sin la necesidad de abandonar nuestra tierra, una ciudad que cuenta con las infraestructuras necesarias, y con un clima que permite la práctica del tenis durante muchos días al año.

Grandes actuaciones a final de temporada.

Si buena ha sido la temporada, el cierre ha rozado el sobresaliente, con actuaciones memorables, alcanzando las últimas rondas en torneos ATP, y logrando buenos resultados ante jugadores de primer nivel.

La buena racha de resultados comenzó con el US Open, logrando plaza en el cuadro principal tras derrotar a jugadores como Hurkacz o Norrie en la fase previa. En primera ronda nada pudo hacer ante un colosal Zverev, a la postre finalista del torneo.

Volvió a superar una fase previa, esta vez en el Masters 1000 de Roma, para caer también en primera ronda, ante Lajovic.

Tras la segunda ronda en Roland Garros, llegó la semifinal del Bett1hulk, jugado en indoor, y venciendo a jugadores de la talla de Cilic. Perdió nuevamente ante Zverev, tras dos apretados sets.

En la siguiente semana se repitió torneo en la misma localidad, llegando a Cuartos de final, una derrota dolorosa ante el Peque Schwartzman, tras tener la victoria en su mano.

Nuevamente sería el «Peque» el que apearía a Alex en el siguiente torneo, el Masters 1000 de Paris, en los Cuartos de Final, cerrando así una gran temporada.

Primer título ATP, en modalidad de Dobles.

Cabe destacar también su primer título a nivel ATP, logrado en Chile, en modalidad de Dobles, junto al también Español Roberto Carballés.

Esperemos que sea el primer título de muchos.

La temporada 2021 se presenta muy ilusionante, con un Alejandro Davidovich más maduro, con más recursos tenísticos, y con mayor sapiencia en pista.

Seguiremos su temporada, como no, desde Tenis Málaga.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram