Resumen Ciclos 3 y 4 Temporada 2 Liga Tenis Málaga

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 5

Resumen Ciclos 3 y 4 Temporada 2 Liga Tenis Málaga

Resumen Ciclos 3 y 4 Temporada 2 Liga Tenis Málaga

Te resumimos todo lo que ha sucedido en las 10 semanas del Ciclo 3 y Ciclo 4, pertenecientes a la Fase Regular de la Temporada 2 de la Liga Tenis Málaga, disputada en el Club Haza del Algarrobo, en Mijas.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 14

El líder mantiene el pulso

En el anterior resumen comentábamos como Jeremy Pérez hacía buenos los pronósticos que le ponían como uno de los candidatos al título, y lograba liderar, por partida doble, los dos primeros Ciclos de la Liga.

Entre los Ciclos 3 y 4 ha logrado mantenerse en lo más alto de la Clasificación General, no sin sufrimiento, pues vió como en el Ciclo 3 no lograba defender su puesto en el Grupo 1, en favor de Sergio González (campeón del Ciclo 3) y de Alejandro Gómez, descendiendo así al Grupo 2 para el Ciclo 4.

Un pequeño traspiés, pues en el Ciclo 4 lograría quedar primero de un Grupo 2 muy duro, con jugadores como Raúl Lorente, Javier Morales, Alberto Rivera o Josemi Ortiz, volviendo así nuevamente al Grupo de cabeza, y manteniendo su liderato en la clasificación.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 4

Los perseguidores no aflojan el ritmo

Como decíamos anteriormente, Sergio González lograba quedar campeón del Ciclo 3, y presentaba su candidatura al top 1.

Al igual que Jeremy, al siguiente Ciclo Sergio cedía ante sus rivales, y descendía al Grupo 2 para el Ciclo 5. A falta de 2 Ciclos, veremos como influye en la clasificación final.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 2

Quien aun no ha bajado del Grupo 1 es Alejandro Gómez. El campeón de la temporada pasada mantiene su regularidad, aunque aun no ha logrado terminar campeón de alguno de los Ciclos jugados. Eso no es óbice para que siga siendo uno de los grandes favoritos.

Y a la fiesta de Jeremy,Sergio y Alejandro se ha unido Kiko Villalón. Espectaculares ciclos 3 y 4 los realizados por Kiko, quedando campeón en los Grupos 2 y 1 respectivamente, y recortando la distancia con Jeremy en la clasificación General, la cual pasa de 11 puntos a tan solo 6.

El trio candidato al título final pasa a ser un cuarteto, veremos como termina.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga

Jugadores del segundo vagón de la clasificación

En el siguiente vagón del tren destacamos a Raúl Lorente , Javier Morales y Fran Trujillo.

Estos tres jugadores han demostrado que pueden dar más de un susto a los 4 primeros, y se han mostrado superiores al resto de jugadores.

Solo ellos saben hasta donde pueden llegar: sin duda alguna son nombres que querrán evitar los primeros clasificados cuando llegue el Play Off.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 8

Tras ellos, jugadores como Alberto Rivera, Eric Gaultier, Alberto Llorens, Juan Alarcón, Josemi Ortiz, Alejandro García o Leo Ramos siguen peleando para intentar estar en la mejor posición posible para encarar un Play Off que cada vez está más cerca.

En los Ciclos 5 y 6 veremos quienes pueden meterse dentro del top 10, y quienes se tienen que conformar con jugar una primera ronda de la eliminatoria con alguno de los primeros clasificados de la Liga Tenis Málaga.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 15

Pelea por las últimas plazas del Play Off A

Si interesante está la lucha por la zona alta de la Clasificación General, no menos emocionante está la zona media.

Hay en juego varias plazas para el Play Off A, y no son pocos los candidatos.

Los mejor situados son Gunnar Kaup, Ignacio Alonso, Eduardo Domínguez e Iker Gorostegui.

Varios de ellos, por no decir todos, muy probablemente entrarán al primer Play Off, pero no deben despistarse, porque por detrás llegan jugadores como Eduardo León, Jim Fabricius, Juan Vilches, José Ugart o Matías Suárez, dispuestos a arrebatarles la posición a última hora.

Cualquier traspiés puede significar olvidarse del Play Off A, pero no hay mal que por bien no venga: siempre se puede ser cabeza de serie del Play Off B.

Ser “cola de león” o “cabeza de ratón” es cuestión de gustos, en 10 semanas sabremos el desenlace.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 9
resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 16

Igualdad máxima para el Play Off B

Este año el Play Off B tendrá muchos candidatos para llevarse el trofeo.

A los citados anteriormente, podemos añadir nombres como Andrés García, Oliver Ollin, Alejandro Parra, Adrián Gómez, Miguel Martín, Patrick, Miguel Acevedo o Daniel Albiac.

Estos 3 últimos nombres son recientes incorporaciones a la Liga Tenis Málaga, por lo que, presumiblemente, les veremos ascender en la clasificación, tratando de alcanzar los primeros puestos para el Play Off B, y tener así un mejor cruce.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 10

De todos esos nombres saldrá el campeón de la segunda categoría, siendo muy dificil nombrar a algún favorito.

Además, contamos con la presencia de jugadores como Alberto Cerezo, Manu Solla, Eemil Raty, Juan Olmo, Francisco García, Manuel Chaneta o Vidal, los cuales tienen la capacidad suficiente como para dar la sorpresa en la primera ronda.

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 13

Últimos 2 Ciclos de la Fase Regular

Entramos en la recta final de la Fase Regular, y es ahora cuando se quedarán definidos los cruces para los Play Off A y B.

La igualdad es máxima, y como muestra de ello solo hay que fijarse en la cantidad de partidos que terminan en el Supertie Break.

La implicación de los jugadores está siendo total, y a falta de 2 Ciclos y el Play Off, ya hemos superado el número de partidos jugados en la Temporada 1.

Grandes partidos nos esperan en el Club Haza del Algarrobo en estas próximas semanas, veremos quienes se llevan el gato al agua…

resumen ciclos 3 y 4 liga tenis malaga 6
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.