Octavos de Final Play Off Liga Tenis Málaga

Leo octavos play off tenis malaga

Octavos de Final Play Off Liga Tenis Málaga

Finalizada la Fase Regular de la Liga Tenis Málaga, se inició la Fase de Play Off, con los enfrentamientos de Octavos de Final, tanto del Cuadro A, como del Cuadro B.

Play Off Liga Tenis Málaga

28 fue el número de jugadores que iniciaron esta fase, divididos en dos cuadros de 14 jugadores, por lo que los 2 primeros cabezas de serie de cada grupo quedaban exentos de jugar esta primera ronda.

Para todo el Play Off, se establece una actualización de la normativa: los partidos serán al mejor de 3 sets (por lo que no habrá supertie break) y el jugador que mejor clasificación obtuvo en la Fase Regular tendrá derecho a elegir en cual de las superficies se desarrollará el partido (tierra, tenis quick o cemento).

Play Off A, del 1º al 14º clasificado de la Liga Tenis Málaga.

En el Play Off A, los cabezas de serie 1 y 2, Alejandro Gómez (campeón de la Fase Regular, parte alta del cuadro) y Jeremy Pérez (subcampeón de la Fase Regular, parte baja del cuadro), eran los jugadores que avanzaban directamente a Cuartos de Final: el trabajo duro y la constancia siempre da sus recompensas.

Octavos play off A Liga Tenis Málaga

Parte alta Play Off A

El primer rival de Alejandro Gómez saldría del duelo apriori más igualado de esta ronda, que enfrentaba a Leo Ramos (8º clasificado) ante Alberto Llorens (9º). El partido se jugó en la tierra batida de Haza del Algarrobo. Tras un fuerte inicio de partido, Leo se llevó la primera manga por un tanteo de 6-0. Como es habitual en los partidos entre estos jugadores, el cambio de inercia se produjo en el segundo set, con un parcial de 5-0 para Alberto, cerrando la segunda manga por un marcador de 6-3. Leo Ramos cerró finalmente el partido en el tercer set, dejando el marcador en 6-0 3-6 6-2.

En otro de los enfrentamientos de la parte alta del cuadro, se vieron las caras Sergio González (5º) y Javier Morales (12º). Aplicando una estrategia de reveses cortados y subidas a la red, Sergio evitó que Javier pudiera coger el ritmo necesario para encarar el partido. El marcador, 6-1 6-2 para Sergio González.

En esta misma llave del cuadro, el rival de Sergio saldría del encuentro entre Alberto Rivera (4º) y Matías Suárez (13º). Alberto, con su juego característico de toque, buenos saques y derechas planas se impuso por 6-0 6-3, siendo el rival de Sergio González para la ronda de Cuartos de Final.

Jeremy octavos play off tenis malaga

Parte baja Play Off A

En la parte baja del cuadro principal, teníamos como mejor clasificado a Jeremy Pérez (2º), quien esperaba rival para la ronda de Cuartos de Final de la Liga Tenis Málaga.

Su rival saldría del cruce entre Raúl Lorente (7º) e Ignacio Alonso (10º). El séptimo clasificado se impuso ante el siempre complicado Ignacio, definiendo el partido por 6-2 6-3, siendo pues el primer escollo que se encontraría Jeremy en el Play Off. Gran temporada de Ignacio Alonso, todo un ejemplo de lucha y optimismo en la pista.

En la otra llave de la parte baja del cuadro teníamos a otro de los favoritos, el zurdo Tote Sansegundo (3º), quien se enfrentaba en esta primera ronda a Miguel Angel Rodriguez (14º), uno de esos jugadores que no te quieres encontrar en un primer partido. A pesar de la dificultad que entrañaba el partido, Tote pudo sacarlo adelante con cierta solvencia, 6-4 6-1, con lo que esperaba rival para los Cuartos de Final del Play Off de Tenis Málaga.

El rival de Tote iba a salir de otro de esos partidos donde la igualdad es la principal característica: Juan Alarcón (6º) contra Eric Gaultier (11º). La distancia entre estos dos jugadores en la Clasificación General era engañosa, pues Eric ha tenido problemas físicos y de logística durante toda la temporada, por lo que no ha podido luchar por alcanzar cotas más altas. Además, el Head to Head entre Juan y Eric estaba muy igualado antes de este partido. Juan llegaba con algunos problemas físicos, y nada pudo hacer ante su rival, decantandose el marcador a favor de Eric por 6-3 7-5. Saltaba así la primera “sorpresa”, entrecomillado pues la igualdad entre ambos era conocida.

Sería pues Eric quien se enfrentase en Cuartos de Final a Tote Sansegundo.

Alberto llorens drive Liga Tenis Malaga

Cuadro de Consolación A

También quedaba, a su vez, definida la ronda de Cuartos de Final en el cuadro de Consolación:

En la parte alta, a destacar Alberto Llorens, a la espera de ver si el favorito, Alejandro Gómez, caería o no ante Leo Ramos.

También en la parte alta nos encontramos el duelo entre Matías Suárez y Javier Morales. Un cruce con cierto aire de revancha, pues fue Matías quien se llevó el gato al agua en su único partido entre ambos.

Por la parte baja tenemos un interesante Juan Alarcón vs Miguel Ángel Rodríguez, otro partido muy cerrado y de difícil pronóstico.

Para finalizar, Ignacio Alonso quedaría a la espera de ver si Jeremy Pérez sucumbía o no ante Raúl Lorente.

Play Off B, del 15º al 28º clasificado de la Liga Tenis Málaga.

Octavos play off B Liga Tenis Málaga

En el Play Off B, los cabezas de serie 1 y 2 eran Nikke Petrola (15º, parte alta del cuadro) e Iker Gorostegui (16º, parte baja del cuadro), por lo que estos jugadores pasaban directamente a Cuartos de Final, y quedaban a la espera de conocer a que rivales se enfrentarían.

ana octavos play off tenis malaga

Parte alta Play Off B

Como antes se especificó, el rival a batir en esta parte del cuadro sería Nikke Petrola, quien directamente pasaba a siguiente ronda.

Su rival saldría del encuentro entre Cristóbal Gómez (22º) y Baldo (23º). El ranking de Baldo era algo engañoso, pues su incorporación a la liga fue tardía. El encuentro, aun así, fue igualado, terminando en manos de Baldo por un tanteo de 6-4 6-4. Nikke ya tenía rival.

También en esta parte del cuadro teníamos un Kari Kinnunen (19º) vs Ana Alarcón (25º). No fue el mejor día para la representante y campeona femenina, y fue Kari quien se llevó la victoria en la pista de Cerrado del Águila, por un claro 6-0 6-1.

El rival de Kari para la siguiente ronda saldría del duelo entre Juan Expósito (18º) y Peter Sour (27º). Otro partido con resultado abultado, 6-0 6-2, victoria para Juan.

axel octavos play off tenis malaga

Parte baja Play Off B

El jugador mejor clasificado en esta parte del cuadro era Iker Gorostegui, por lo que obtenía su pase directo a la siguiente ronda de esta fase.

El jugador que se enfrentaría a Iker en Cuartos de Final sadría del partido entre Manuel Solla (21º) y una de las últimas incorporaciones a la liga, Áxel López (24º). Fue un bonito encuentro, celebrado en la tierra batida de Haza del Algarrobo, con largos intercambios, juego sólido, y buena lucha. ¿El resultado? 6-2 6-3 para Áxel, quien tendría el dificil reto de jugar ante Iker Gorostegui.

En la otra llave de esta parte del cuadro, teníamos al tercer mejor clasificado, Juan Vilches (17º), quien jugaba ante Vidal (28º). La diferencia de nivel entre ambos fue la tónica del partido, cuyo resultado (6-0 6-0), no dejaba lugar a dudas.

Del partido entre Rafael Navas (20) y Pilar Pires (26º) saldría el rival de Juan Vilches. Era Rafael quien se hacía con la victoria (6-1 6-0), dejando sin representantes femeninas a este cuadro del Play Off de la Liga Tenis Málaga.

Cuadro de Consolación B

Habría más igualdad en este cuadro de Consolación del Play Off B, donde tendríamos los enfrentamientos entre Pilar vs Vidal y Ana vs Peter.

Manuel Solla quedaba a la espera de ver si Iker sucumbiría ante Áxel, y Cristóbal Gómez haría lo propio, esperando la posible derrota de Nikke Petrola.

buen ambiente liga tenis malaga

Esto fue todo en cuanto a la primera ronda (Octavos de Final) de la Fase de Play Off, de la Liga Tenis Málaga.

Desde Tenis Málaga deseamos la mejor de las suertes a los jugadores para la siguiente ronda (Cuartos de Final), de la cual haremos el consiguiente resumen.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.