Adrián Menéndez Maceiras campeón del ATP Challenger Puerto Vallarta

Adrián Menéndez Maceiras campeón del ATP Challenger 75.000$ Puerto Vallarta (México); Carlos Gómez Herrera, semifinalista.

Gran noticia que adelantamos desde Tenis Málaga!

El marbellí Adrián Menéndez Maceiras ha logrado llevarse el título en el ATP Challenger Puerto Vallarta (pista dura), en México, tras vencer en la final al serbio Danilo Petrovic (ATP 257).

Adrián acudía a este evento con la presión de saber que era el rival a batir, pues aparecía en el sorteo como primer cabeza de serie, siendo el jugador con mejor ranking (148) de todos los participantes.

cuadro challenger puerto vallarta tenis malaga

El primer escollo al que se enfrentaría Adrián sería el australiano Bradley Mousley (ATP 295), jugador de 22 años que se prodiga tanto en el circuito individual como en el dobles.

Tras un primer set claro para Adrián (6-3), y con break en el segundo (3-1), el australiano se retiró del partido, dando así el pase al malagueño para los octavos de final.

En octavos se enfrentó al colombiano Felipe Mantilla (ATP 638), un jugador con un ranking muy discreto, pero que demostró que en la pista no basta con la posición en la clasificación. Adrián necesito de 3 sets, remontada incluida, para deshacerse del colombiano (4-6 7-5 6-2), y pasar así a la siguiente ronda.

En cuartos de final el rival sería el dominicano Roberto Cid Subervi, que acudía a este torneo con su mejor ranking histórico (ATP 307). Siempre es difícil enfrentarse a un rival que viene con buenas sensaciones, y así se reflejó en el resultado: un igualado 6-4 7-6 (6) para el jugador marbellí, certificando así su presencia en la ronda de Semifinales.

En semifinales su contrincante sería Kevin King, cabeza de serie número 3. El estadounidense llegaba también con su mejor ranking hasta la fecha (ATP 170) logrado justo la semana pasada. La primera manga sería para el americano (6-3), por lo que tocaba una nueva remontada. Y así fue: Adrían Menéndez lograba el pase a la final tras vencer por 3-6 6-0 7-5 a King.

13ª final y 4º título de nivel Challenger para Adrián Menéndez Maceiras.

Esta sería la 13º final de categoría Challenger para Adrián, con 3 títulos ya en su haber. El último, en Mayo del año pasado, en Samarcanda (tierra batida).

Su rival en esta nueva final ha sido el serbio Danilo Petrovic (ATP 257), un jugador de 26 años, cuyo mejor ranking histórico data de Marzo de este mismo año, cuando alcanzó el puesto 242.

No había precedentes de este enfrentamiento, por lo que el primer encuentro entre ellos sería en esta final.

El serbio comenzó fuerte, anotándose la primera manga con un claro 6-1 en poco más de 20 minutos, lo que hacía presagiar que la final sería un visto y no visto.

Pero Adrián Menéndez, tirando de veteranía, cambió su estrategia, bajándole la bola y la velocidad a su rival con golpes cortados, cambiando así la dinámica.

Con un break muy oportuno en el segundo set justo cuando King servía para forzar el tie, Adrián se adjudicó la segunda manga por 7-5, igualando la contienda, y forzando el tercer y definitivo set para dilucidar quién sería el campeón en Puerto Vallarta.

El tenista malagueño necesitó de 2 breaks en el set final para alcanzar la victoria, y así levantar su 4º título Challenger de su historia, tercero sobre pista dura.

Con este título, Adrián Menéndez Maceiras suma 90 puntos al ranking ATP, y con ello se asegura entrar nuevamente dentro del top 120 mundial. Ojala podamos narrar su entrada definitiva al top 100 este mismo año, pues se lo merece.

Carlos Gómez Herrera, semifinalista del ATP Challenger Puerto Vallarta, y mejor ranking histórico.

No solo nos da buenas noticias para el tenis de Málaga Adrián: el tenista Carlos Gómez Herrera, también marbellí, alcanzó las semifinales de este mismo torneo.

Carlos Gómez venció en primera ronda al venezolano Luis David Martínez (6-3 2-6 6-2), en octavos de final al segundo cabeza de serie del torneo, el dominicano Victor Estrella Burgos (7-6 6-3), y en cuartos de final al colombiano Santiago Giraldo (1-6 7-5 7-6(1)).

No pudo alcanzar la final, pues fue derrotado por el serbio Danilo Petrovic por un doble 6-3, impidiendo así la que habría sido una final de tenistas malagueños, nacidos ambos en Marbella.

Y no terminan ahí las buenas noticias para Carlos Gómez Herrera: la semana que viene, aparecerá con su mejor ranking histórico, aproximadamente en el puesto 264, con 198 puntos en total.

Carlos-Gomez-Herrera Challenger Puerto Vallarta tenis malaga

Alejandro Davidovich Fokina, debut en categoría Masters 1000, gracias a la WC para la Fase Previa del Mutua Madrid Open.

Para finalizar, destacar que esta misma semana se produjo el debut del también tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina en un Masters 1000. Fue en la fase previa del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open, gracias a la Wild Card concedida por la organización.

No tuvo suerte Alejandro Davidovich, pues le tocó en primera ronda el coco del sorteo, el cabeza de serie número 1, el americano Taylor Fritz (ATP 66).

El partido se disputó a las 11h del Sábado 5 de Mayo de 2018, en el estadio 2.

Alejandro plantó batalla, llevándose la primera manga por un claro 6-3, gracias a 3 breaks. Aun así, Taylor Fritz logró reponerse, se hizo fuerte con su saque, y cerró el partido por 3-6 6-4 6-4.

Una gran experiencia para Alejandro, que debe servirle como factor motivante: su nivel se aproxima al de un jugador que lleva tiempo asentado en la élite, pudiéndo jugarle de tu a tu.

Gran semana para el tenis malagueño. Desde Tenis Málaga deseamos la mejor de las suertes para nuestros representantes.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram