Resumen del Ciclo 4 de la Liga de Tenis Málaga

resumen ciclo 4 Liga de Tenis Malaga Mijas Fuengirola

Finalizado ya el Ciclo 4 de la Liga de Tenis Málaga, hacemos un resumen de lo acontecido en estas últimas 5 semanas.

Resumen del Ciclo 4 de la Liga de Tenis Málaga

 

Grupos 1 y 2

En el Grupo 1, como ha venido siendo habitual a lo largo de toda la Temporada, Alejandro Gómez ha dominado con puño de hierro a sus rivales, los cuales no pudieron tan siquiera arañar un set al lider de la Liga. Sigue invicto, asegura su liderato en la Liga, y tiene ya como reto el terminar la Fase Regular sin sufrir derrota alguna.

Mantendrá categoría Jeremy Pérez, confirmando así su segunda posición en la Clasificación General. Para el próximo ciclo, un reto: infligir la primera derrota a Alejandro Gómez.

Raúl Lorente y Leo Ramos se volverán a encontrar en el siguiente ciclo, pero esta vez en el Grupo 2. Lucha directa para dos jugadores que se mantienen igualados en la liga.

Juan Alarcón, por su parte, sufrió una lesión que le impidió competir en sus 2 ultimos partidos, por lo que descenderá al Grupo 3, donde igualmente encontrará rivales fuertes.

Con respecto al Grupo 2, Tote Sansegundo termina como lider, y peleará en el Ciclo 5, junto al también ascendido Alejandro García, contra los actuales líderes de la clasificación.

Miguel Ángel mantiene categoría, por lo que la próxima semana verá como compartirá grupo junto a rivales provenientes de los grupos 1, 3 y 4.

Ignacio Alonso, siempre combativo, peleará en el grupo 3, mientras que Adrían Mariscal, tras sufrir una inoportuna lesión justo cuando mejor estaba jugando, descenderá al grupo 4.

Grupos 3 y 4

En el Grupo 3, Alberto Rivera impuso su calidad, demostrando los motivos por los cuales está tan arriba en la Clasificación General, y certificando así su ascenso al Grupo 1. Buena pelea habrá en el próximo Ciclo 5.

Por su parte, Javier Morales, el espartano de la liga, consiguió alcanzar la segunda posición en el grupo, a pesar de todas sus molestias, y tras un mal inicio de Ciclo. Jugará el próximo mes en el grupo 2.

Iker Gorostegui consolidó su plaza para el próximo ciclo en el Grupo 3 in extremis. Gran mérito haber mantenido categoría en este duro grupo.

Eric Gaultier desciende al Grupo 4, donde será, por calidad, el rival a batir.

En el Grupo 4, el gran dominador fue Alberto Llorens, cuyo juego agresivo y rico en recursos fue demasiado para sus rivales.

Una vez más, Nikke Petrola firma una gran actuación, basada en un juego sólido y sin fisuras, que le permite alcanzar la segunda plaza del grupo, y ascender al Grupo 3.

Mantiene categoría Juan Vilches, tras su victoria ante el recién llegado Áxel López, el cual desciende al Grupo 5.

Rubén Jiménez, por su parte, peleará el mes que viene en el Grupo 5, teniendo en cuenta la reagrupación para el ciclo final.

Grupos 5, 6 y 7

En relación al Grupo 5, destacar el desempeño de Matías Suárez, consiguiendo un pleno de victorias. Para el próximo ciclo, nuevos rivales, esta vez en el Grupo 3.

Rafael Navas, buen representante del juego de red, alcanza una muy meritoria segunda plaza, que le da acceso al Grupo 4 para la próxima semana. Gran incorporación a la Liga.

Uno de los jugadores más correosos, Juan Expósito, mantendrá categoría, mientras que el luchador Kari Kinnunen desciende al grupo 6. Jorge no se recupera todavía de su lesión, produciéndose su descenso.

En el Grupo 6, la nueva incorporación , Baldo, ha demostrado durante estas 5 semanas que tiene nivel para otros retos. Le veremos en el Grupo 4 para el próximo ciclo.

Cristóbal Gómez peleará el mes que viene en el Grupo 5 por méritos propios. Ya sabemos de donde le viene al lider de la clasificación, Alejandro.

Por su parte, Manu, peleará nuevamente en el grupo 6, poniéndo todo en pista, como es costumbre en él.

Y la otra incorporación a la Liga, Vidal, desciende al Grupo 7, pero en este Ciclo 4 logró su objetivo: ser el primero en terminar sus partidos, en un tiempo record, ¡9 días!. Esperemos que disfrute de su gorra de promoción del equipo de Copa Davis de España, y de su encordado.

En el Grupo 7 hubo poca actividad.

Tras la lesión de Antonio y la no actividad de Peter Sour, se disputó un único partido.

En este grupo fueron las chicas quienes dieron la cara, y gracias a la victoria de Ana Alarcón sobre Pilar Pires, la ganadora alcanzó el liderato del grupo.

Este ha sido el resumen del Ciclo 4. Con esto ponemos punto y final a este ciclo, y empezamos uno nuevo.

Un saludo a todos!

Tags:
4 Comments
  • Ana Alarcón
    Posted at 21:17h, 11 marzo Responder

    ¡Què buena narración del ciclo! Estas cosas te dan ánimo para seguir jugando (e intentar destacar para ser alagado jeje).

    Lo bueno del formato de la liga es que todos podemos divertirnos con gente de nuestro nivel, aun en los últimos grupos!

    Aprovecho para animar a todas las chicas que lo vean a que se unan y participen, que estamos en minoría Pilar y yo, pero aún así dando guerra con lo que podemos, que no fallamos una! :p

    Saludos!!

  • Gustavo Gutiérrez Núñez
    Posted at 22:11h, 11 marzo Responder

    Buenísima crónica! Me encanta ver jugadores de todas las edades y niveles compitiendo y esforzándose por ser cada vez mejores jugadores.
    Suerte a todos y en especial a Ale, Jeremy, Matías, Axel y Adri en sus diferentes objetivos.
    A por todas!

  • J.Alberto Llorens
    Posted at 00:52h, 12 marzo Responder

    Que buen resumen y puesta al día de este ciclo. Enhorabuena! !

  • J.Alberto Llorens
    Posted at 19:08h, 05 mayo Responder

    Muy buen resumen y todo muy claro. Como sigas por estos derroteros te debería fichar alguna revista o web de tenis como comentarista ☺. Ánimo compañero!!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.