Análisis Head Graphene Speed 360 MP por Tenis Málaga

Test Review opinion Head Graphene Speed 360 MP

Análisis Head Graphene Speed 360 MP por Tenis Málaga

Análisis Head Graphene Speed 360 MP por Tenis Málaga

A lo largo del mes de Septiembre, tal como ya anunciamos en una anterior entrada, y gracias a la colaboración de Tennis Warehouse Europe y www.forodeltenis.com , desde Tenis Málaga hemos tenido la oportunidad de realizar un test y review de la nueva Graphene Speed 360 MP,  uno de los últimos modelos de la marca Head.

Para hacer un análisis más completo, hemos contado con la participación de varios jugadores amateur, y de Rubén Mayo, entrenador de tenis y ex jugador top 100 del ranking de la federación española de tenis, para poder así abarcar un abanico más amplio.

Como siempre, el trato con la tienda Tennis Warehouse Europe fue el mejor esperado, y no hubo demoras en el envío de la raqueta.

Cambios con respecto al modelo anterior, el Touch Speed MP

Las raquetas Speed de Head se caracterizan por ser un termino medio entre la familia Prestige, donde prima el control, y las Extreme, las cuales nos aportan un extra de potencia.

Este nuevo modelo de Speed MP, el 360, introduce algunos cambios con respecto al anterior modelo, como por ejemplo un perfil 1 mm más ancho, pasando a 23, añadiendo un extra de potencia, o un patrón de encordado un poquito más abierto, manteniendo el esquema 16-19, pero con una distribución más abierta, la cual aporta algo más de capacidad de spin.

Caracteristicas

A nivel estético, los colores y el diseño aplicado le otorgan sobriedad y elegancia, utilizando pintura en color negro y blanco, en tonos brillante y mate. No se caracteriza, pues, por tener un diseño arriesgado, pero a aquellos a quienes les gusten las raquetas de estilo sobrio estarán de enhorabuena.

La head Graphene Speed 360 MP indica un peso de fábrica de 300 gramos sin encordar, con un balance intermedio de 32 centímetros.

La raqueta que hemos probado venía encordada con un Head Lynx verde lima de grosor 1.25. Marcó un peso de 314 gramos sin sobregrip, por lo que se ha respetado el peso marcado de 300 gramos sin encordar, lo cual habla, y muy bien, de los controles de calidad de Head.

Test Review opinion Head Graphene Speed 360 MP 2

La sensanción de la raqueta en la mano es de una raqueta que no es precisamente ligera, a pesar de no superar los 300 gramos, pero esta sensación cambia en pista al golpear, pues se acelera con mucha facilidad.

El patrón de encordado, como comenté anteriormente, se mantiene en 16 cuerdas verticales y 19 horizontales, sumado a un aro de 100 pulgadas, y una distribución más abierta de las cuerdas, hace que la capacidad para liftar sea óptima.

La longitud es estandar, 68 centímetros y medio.

Como podemos apreciar, por características de fábrica, es una raqueta muy intermedia, válida para un amplio espectro de jugadores, sobretodo de niveles intermedios a avanzados. No recomendada, a nuestro entender,  para jugadores de niveles iniciales, salvo que cuenten con una muy buena condición física y fuerza suficiente para moverla con facilidad.

Sensaciones en pista

Una de las sensaciones que tuvimos en común todos los que pudimos probar la raqueta fue que, como indiqué anteriormente, a pesar de que en la mano la sensación era de una raqueta con un peso considerable, se mostraba más ligera al realizar el swing de cada golpe.

Esto puede deberse, entre otras cosas, al balance intermedio, al perfil fino, y al diseño del marco, el cual parece ofrecer gran capacidad aerodinámica.

La raqueta se muestra muy estable al golpear, pero sin sentirse rígida.
La rigidez del marco, al igual que el resto de las características, es media, de 63 según mediciones de Tennis Warehouse, y se puede apreciar con su uso. Este modelo de Head absorve bien las vibraciones, dando una sensación de confort ideal.

La maniobrabilidad del nuevo modelo Speed de Head es genial, siendo éste uno de sus puntos fuertes. La raqueta se mueve fácil, en todos los golpes.

Test Review opinion Head Graphene Speed 360 MP 3

Si tuviésemos que quedarnos con una cualidad de la 360 MP, sería seguramente el control de direcciones. La raqueta muestra una gran capacidad para dirigir la bola allá donde uno pretende. Los cambios de dirección resultan más sencillos con esta raqueta.

Si, por otro lado, tuviesemos que ponerle un pero, sería la falta de mordiente en los golpes. Para aquellos que solemos utilizar raquetas potentes y con gran capacidad de spin, la Speed 360 MP se queda un poquito corta.

No le falta potencia, no le falta capacidad de liftado, pero no brilla en estos apartados. Quizás hubiera sido interesante mantener todas las características, pero con un patrón un poco más abierto, por ejemplo 16-18. Otra opción más sencilla sería utilizar un cordaje perfilado y de menor galga, de grosor 1.20 para abajo

Se puede ganar potencia poniendo un poco de peso en la cabeza de la raqueta, pero con esto estaríamos aumentando considerablemente el swingweight, y eso ya lo dejamos al gusto de cada uno.

El punto dulce es intermedio, quizás algo menor del esperado. Esto provoca que debamos llegar bien posicionados de pies a la hora de golpear, y que, además, nos falte algo de ayuda en golpes en situaciones desfavorables, como por ejemplo en puntos donde nos toca defender. Al igual que la potencia o el spin, es cuestión de jugar con la configuración de cordaje y tensión ideal para nuestro juego.

Test Review opinion Head Graphene Speed 360 MP 4

Golpe por golpe

Conocidas las sensaciones generales de esta Head Graphene Speed 360 MP en pista, os contamos nuestra impresión a la hora de ejecutar cada golpe.

Drive

La raqueta invita a impactar más la bola, a pegar más plano y no a «raspar» tanto la bola.

Aquellos jugadores que utilicen un drive plano disfrutarán de sobremanera, moviendo de lado a lado al rival con bastante facilidad.

En cambio, para aquellos que buscan desbordar a sus rivales con derechas pesadas con muchas revoluciones, éste modelo se queda algo corto.

Revés.

Apoyarse en la bola que nos tira el rival, a botepronto, con esta raqueta, resulta más sencillo. También cambiar de direcciones con reveses planos, bien controlados, sintiendo bien la bola.

En cambio, al igual que en el drive, se nota una pequeña falta de capacidad para morder la bola a la hora de imprimirle efectos tanto liftados como cortados.

Si eres un jugador que suele utilizar el revés cortado, notarás que dificilmente vas a fallar, pero la bola quizás no deslice tanto y no moleste tanto a tu rival como deseas.

Servicio.

Muy buenas sensaciones con los primeros servicios planos, fácil dirigir la bola, se consiguen buenos promedios de primeros, también con los segundos servicios liftados, pero les falta algo de kick para molestar un poco más al rival a la hora de restarnos el saque.

Voleas,remates, dejadas…

La gran maniobrabilidad y la perfecta estabilidad que nos ofrece esta raqueta, sumado al control extra que aporta se nota a la hora de jugar en la red. Si tu juego se basa en visitar con frecuencia la red, pruebala, te sorprenderá.

También muy buenas sensaciones en jugadas que requieren de precisión, como las dejadas.

Conclusiones.

Primero, indicar que se confirma el jugador objetivo de esta raqueta: por características indicabamos que era una raqueta orientada hacia jugadores de nivel intermedio-avanzado, y las pruebas en pista nos dicen que esto es cierto.

Concretando, nos aventuramos a decir que esta raqueta es perfecta para aquellos jugadores que tienden a trabajar bien los puntos, desbordando a sus rivales con solidez desde el fondo de pista, moviendoles de un lado para otro, y especialmente para esos jugadores que cierran los puntos en la red.

Se queda un poco corta para aquellos jugadores que desbordan por potencia o por peso de bola. Le falta algo de mordiente en sus golpes, lo cual no quiere decir que no tenga potencia o capacidad de liftado más que suficiente, simplemente que si quieres cerrar los puntos en 2 golpes, o tirar a tu rival a la alambrada de atrás, ésta no parece ser tu raqueta, pero jugadores así, a nivel aficionado/amateur, son pocos.

Test Review opinion Head Graphene Speed 360 MP 5

Para esta Head Graphene Speed 360 MP recomendamos cordajes texturados (con aristas), de galgas finas (menos de 1.25), rígidos, y encordados a tensiones moderadas, por ejemplo 22 o 23 kilos. Creemos que con esta configuración, la raqueta gana muchos enteros, ganando en potencia y en capacidad de spin, sin tener que añadir peso, pues creemos que el equilibrio que ha logrado Head es el ideal.

Desde Tenis Málaga animamos a todos los jugadores a que la prueben, y a que saquen sus propias conclusiones, pues ya se sabe que esto del tenis es muy personal.

Y una vez más, agradecer a Tennis Warehouse Europe y al forodeltenis.com la oportunidad que nos han brindado.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram