Normativa Liga Dobles Temporada 4 Tenis Málaga

Normativa de la Liga Tenis Málaga modalidad DOBLES para la Temporada 4

Reglamento Oficial, bases generales, sistema de ranking,  sistema de partidos, comunicación de resultados, preguntas frecuentes, etc

Bases generales

  1. El Comité Organizador de la Liga Tenis Málaga se reserva la posibilidad de modificar cualquiera de las siguientes normas que se exponen en la presente normativa.
  2. Los jugadores inscritos a la Liga Tenis Málaga aceptan la normativa aquí presente en su totalidad.
  3. Los partidos se jugarán exclusivamente en los clubes asociados a la Liga Tenis Málaga.
  4. No se tendrán en cuenta resultados de partidos no jugados en los clubes asociados a la Liga.
  5. Si algún jugador facilita un resultado de un partido no jugado en cualquiera de los clubes asociados a la Liga de manera intencionada, será excluido de la competición.
  6. El precio de la inscripción es de 25 euros.
  7. El precio de los partidos será establecido por los propios clubes, informando debidamente a la organización de la Liga Tenis Málaga.
  8. Para reservas de pista contactar con los clubes asociados.
  9. Para cualquier cuestión relacionada con la Liga, contactar con la organización

Organización de la Liga

  1. La Liga de Dobles de Tenis Málaga se basará en un Ranking por Retos, con una Jornada por cada 10 días.
  2. Se creará 1 grupo de Whatsapp con un representante de cada pareja. Habrá tantos participantes como parejas haya en la liga
  3. Mediante este grupo de Whatsapp se facilitará la clasificación y las jornadas, los resultados de los partidos, y se trasladará a la organización cualquier cuestión. No se utilizarán como Chat, para facilitar a la organización el correcto desarrollo de la competición.
  4. La organización establecerá un orden inicial, con una jornada inicial, donde cada pareja tendrá otra pareja rival.
  5. La pareja ganadora del partido ocupará el puesto más alto de ambas parejas, y la pareja perdedora ocupará el puesto más bajo.
  6. Las parejas ganadoras en la jornada anterior tendrán derecho a retar a las parejas perdedoras de la jornada anterior que se encuentren en una posición superior.
  7. La pareja líder siempre será retada, y la pareja colista siempre retará.
  8. Se sumará 1 defensa de liderato a la pareja que ocupe el primer puesto y defienda su posición. Esto no se tendrá en cuenta en la primera jornada.
  9. Resultarán campeones de la Fase Regular aquella pareja que más defensas de liderato tengan en su haber. En caso de empate, se tendrá en cuenta la defensa más reciente.
  10. A principios de cada jornada se facilitarán los emparejamientos a cada pareja a través de Whatsapp. A partir de entonces, es responsabilidad de los jugadores acordar día y hora con sus rivales para jugar los partidos. Tendrán un mínimo de 10 días para organizar sus partidos.
  11. Los partidos deberán jugarse dentro de los días que comprendan la jornada. En caso de no haberse jugado el partido, la organización tendrá en cuenta la disponibilidad ofrecida por ambas parejas para decidir al ganador
  12. Si una pareja, de manera reiterada, no juega los partidos que le corresponden, se valorará una sanción o la exclusión de la competición, para favorecer el correcto desarrollo de la misma.
  13. Se jugará un Play Off final, y se establecerán tantos cabezas de serie como la Organización crea conveniente según el número de parejas participantes, atendiendo el número de defensas de liderato alcanzadas en la Fase Regular

Partidos

  1. Para reservas de pista contactar con los Clubes Asociados a la Liga. Cuando se realice la reserva, se indicarán los nombres de los jugadores que van a participar en el partido.
  2. Los partidos serán a 2 sets de 6 juegos cada uno. En caso de empate a 1 set, se jugará un Supertie Break a 10 puntos para desempatar.
  3. Cada pareja llevará al partido bolas de tenis en buen estado. Las bolas a usar en el partido será acordado entre ambos jugadores.
  4. Al finalizar el encuentro se rellenará la ficha con el resultado.
  5. La pareja ganadora ocupará el puesto más alto de ambas parejas. La pareja perdedora ocupará el puesto más bajo de ambas parejas.
  6. En caso de no disputarse el partido, la organización valorará que pareja resulta ganadora atendiendo la disponibilidad ofrecida por cada pareja.
  7. Si alguna pareja tiene dificultades para poder cuadrar el partido con algún rival, podrá comunicarlo a la Organización de la Liga Tenis Málaga, para tratar de cuadrar dicho partido.
  8. Se valorará la exclusión de aquella pareja que, habiendo reservado pista para un partido, no se presente, sin haber avisado de ello. Se les repercutirá el coste de la reserva.
  9. Se trasladará el resultado del partido a través del grupo de Whatsapp correspondiente, o a la organización, indicando en qué club se ha jugado el partido.
  10. En caso de retraso de una de las parejas, su pareja rival tendrá que esperar al menos 20 minutos a su llegada. Pasado ese tiempo, y avisando a la organización de la no presencia en ese momento del rival, se anotará el partido como «No presentado».

Play Off

  1. Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets .
  2. El jugador con mejor posición en la Clasificación General tendrá derecho a elegir el tipo de superficie donde se jugará el partido, siempre y cuando haya disponibilidad.
  3. Ambas parejas llevarán bolas en buen estado, y ante la duda, será el jugador con mejor puesto en la Clasificación General quien decidirá con que bolas se juega.
  4. Se podrán jugar partidos de rondas posteriores con antelación (se podrán adelantar las rondas), pero no se podrán jugar partidos con posterioridad a la fecha límite.
  5. Se podrá contactar con la organización para intermediar entre dos parejas con el fin de cuadrar una fecha y una hora para que se juegue un partido, con la antelación suficiente para que esta intermediación sea posible.
  6. Se organizarán tantos cuadros de Play Off como crea conveniente la organización.
  7. Habrá cuadros de consolación con el mismo esquema y las mismas fechas.
  8. El Play Off tendrá la siguiente estructura:
playoff Liga Tenis Málaga

PREGUNTAS FRECUENTES ( F.A.Q. )

¿PODEMOS JUGAR EL PARTIDO EN UN CLUB QUE NO ESTÉ ASOCIADO A LA LIGA TENIS MÁLAGA?

NO, únicamente serán tomados en cuenta los resultados de partidos jugados en los Clubes Asociados a la Liga Tenis Málaga.

Además, si un jugador, de manera intencionada, facilita a la organización un resultado de un partido no jugado en uno de los Clubes Asociados, quedará inmediatamente expulsado de la competición.

¿PODEMOS JUGAR EL PARTIDO EN UNA FECHA POSTERIOR A LA FINALIZACIÓN DE LA PRESENTE JORNADA?

NO. Para no perjudicar al resto de participantes, no se podrán jugar partidos atrasados después de la fecha fin de cada Jornada.

Hay que tener en cuenta que tras cada Jornada se producen cambios en el ranking, y el hecho de esperar un resultado retrasaría toda la competición.

Por ello incidimos en la importancia de programar con la suficiente antelación todos los partidos de la Jornada.

¿PODEMOS JUGAR EL PARTIDO A 3 SETS EN VEZ DE DESEMPATAR CON SUPERTIE BREAK SI AMBOS ESTAMOS DE ACUERDO?

NO

Los precios que establecen los Clubes Asociados son para un partido de 2 Sets y un Supertie break de desempate a 10 puntos.

Por tanto, desde la Organización establecemos que para desempatar, se juegue el Supertie Break a 10 puntos, y así constará a la hora de introducir un resultado.

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube